Información sobre el autor
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

Huaca Santa Rosa de Pucalá - Cerro Pátapo - Cerro El Combo

 
 

Prácticas preprofesionales

El Programa Arqueológico Valle de Lambayeque acepta estudiantes universitarios relacionados en el campo de la arqueología y áreas afines. No es necesario contar con experiencia previa de trabajo de campo; sin embargo, es recomendable que los estudiantes muestren responsabilidad, interés y ganas de colaborar con los trabajos realizados.

a) Prácticas preprofesionales y profesionales
Las prácticas preprofesionales contemplan trabajos de excavación, inventario y análisis de materiales arqueológicos. Las excavaciones se realizan en el Complejo Arqueológico Huaca Santa Rosa de Pucalá, mientras que los trabajos de inventario y análisis se llevan a cabo en el laboratorio de Registro, Catalogación del Museo Tumbas Reales de Sipán en la ciudad de Lambayeque.
En la actualidad se cuenta con estudiantes perteneciente a diferentes universidades del país como la Pontificia Universidad Católica del Perú de Lima y la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de la ciudad de Huaraz.

b) Prácticas intermedias
Están dirigidas a estudiantes que estén cursando entre el segundo y cuarto año de arqueología. Las prácticas intermedias abarcan trabajos como asistentes de campo y gabinete.


Al finalizar cada etapa de trabajo los practicantes participan en la elaboración de los informes preliminares en colaboración con los arqueólogos asistentes.
Las diferentes actividades que se realizan están a cargo de un responsable de área, quien guía y brinda la información adecuada con la finalidad de instruir a los practicantes para el desarrollo de trabajo óptimo.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one